ADFP: "FPF intenta realizar proceso de licitación de derechos de televisión en Chile"

d

A través de un comunicado, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional señaló que ha tomado conocimiento que la Federación Peruana de Fútbol intenta realizar el proceso de licitación de los derechos de televisión de la Liga 1 en Santiago de Chile.

El comunicado indica:

1. Con mucha sorpresa, hemos tomado conocimiento que la FPF intenta realizar el proceso de licitación de los derechos de televisión de la Liga 1 en Santiago de Chile, hecho irregular que, suponemos, se haría debido a la falta de poderes, debidamente inscritos, por parte del presidente de la Federación y su Junta Directiva, tratando de evadir los requisitos que requiere un convenio de esta naturaleza en el Perú. La Liga 1 es peruana y debe desarrollarse dentro de las Leyes y Normas del Perú.

2. Queremos advertir a los clubes profesionales de esta irregularidad y de las consecuencias legales y fuertes penalidades económicas que podrían surgir, en caso se lleve a cabo el proceso de licitación por parte de la FPF. Los clubes profesionales de la Liga 1 cuentan con contratos que han suscrito con el Consorcio Fútbol Perú - GOLPERÚ y existen en ellos cláusulas de penalidad, en casos de incumplimiento, y cláusulas de preferencia e igualdad, para casos de renovación.

3. Ponemos en alerta a los clubes profesionales de la Liga 1, que pueden recibir reclamos por parte de GOLPERÚ y pueden ser pasibles de demandas por incumplimiento de contrato, con el consecuente peligro de la paralización del Campeonato Nacional.

4. Este tipo de actos generan una inestabilidad jurídica en los contratos, que trae como consecuencias tanto a los clubes, como al sistema de fútbol peruano en general, una pérdida de valor económico y de reconocimiento a nivel internacional

Comentarios

.