ADFP: "Pedimos a la FPF transferir de manera ordenada y transparente el torneo a favor de la ADFP"

a

Fuerte y claro. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, salió al frente y con la pierna en alto luego del fallo del TAS. La ADFP pidió de manera pública a la Federación Peruana de Fútbol, transferir la organización del torneo a sus manos, luego de un nuevo fallo emitido contra la FPF.

A continuación el comunicado de la ADFP: 

Con respecto al último fallo emitido por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional pone en conocimiento de la afición y público en general lo siguiente:

  1. El campeonato de fútbol profesional y la competencia deportiva se ve afectada y distorsionada por segundo año consecutivo, por exclusiva responsabilidad e incompetencia de la FPF, que nuevamente expone de manera internacional el manejo vergonzoso del fútbol peruano, que afectó en esta ocasión a los clubes Deportivo Binacional, Cusco Fútbol Club, Universidad San Martin y Carlos Stein, así como también al jugador Matías Carpio.
  1. La conducción del fútbol profesional se encuentra en manos equivocadas. Es evidente que la falta de gestión y organización vienen generando incertidumbre y caos. Estos errores hacen imposible el crecimiento del fútbol profesional.
  1. A raíz de esta decisión se generan una serie de interrogantes con respecto a la participación de las instituciones sobre las que recae este fallo, sin embargo, lo único claro es que la FPF, debe abstenerse de tomar decisiones con respecto al fútbol profesional.
  1. Por lo expuesto, solicitamos públicamente a la Federación Peruana de Fútbol que convoque a una mesa de diálogo para llevar a cabo la transferencia ordenada y transparente del torneo de fútbol profesional, a favor de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, en donde se deberá incluir la participación de todos los clubes asociados.

 

Comentarios

.