ADFP realizó conversatorio virtual con médicos de clubes profesionales

fgh

La ADFP, que preside el Óscar Romero Aquino, llevó a cabo el Primer Conversatorio virtual sobre el tema "Protocolo Sanitario para el retorno del fútbol profesional en tiempos de pandemia" mediante la plataforma Zoom. 

El conversatorio contó con la participación de 18 médicos de los clubes asociados a la ADFP, quienes expusieron los protocolos que vienen elaborando en sus respectivos clubes. También, se conversó sobre el protocolo elaborado por la Federación Peruana de Fútbol, la aplicación de las pruebas de diagnóstico de Covid -19 y la fecha de inicio del fútbol profesional en nuestro país.

Los participantes resaltaron la importancia de la iniciativa de la ADFP en organizar el conversatorio ya que era la primera vez en la historia del fútbol profesional peruano que se reunía a los médicos de los clubes. Además, se consideraron importante su participación en la revisión del protocolo de sanidad, ya que la responsabilidad médica y legal recae, ante cualquier eventualidad, únicamente sobre ellos.

Entre los acuerdos a los que se llegó en el conversatorio están los siguientes: se acordó evaluar la coyuntura actual sobre el Covid-19 y que cada club concluya la elaboración de su protocolo. Se decidió esperar a ver si las autoridades del Gobierno aprueban el protocolo presentado por la FPF. 

Por último, se decidió la conformación del Comité Medico del Fútbol Profesional, el cual estaría conformado por los 20 Médicos de los clubes de la Primera División. Como moderador de este Primer conversatorio estuvo el Sandro López-Torres, vocal de la ADFP.

Comentarios

.