ADFP se pronuncia en contra de la ‘Declaración de Conformidad y Compromiso’ de la FPF

l

A través de un comunicado, la ADFP se manifestó en contra del documento ‘Declaración de Conformidad y Compromiso’ que la FPF envió a todos los clubes profesionales para que lo firmen condicionando su participación en el próximo torneo.

La Asociación explica que la Federación está incumpliendo la ley debido a que no está permitiendo que los clubes “tengan la libertad de ejercer su derecho de contratar libremente, no solo sus derechos de televisación, sino de todo aquello que de hecho y derecho es propietario”.

Además, la ADFP acusa que el documento enviado pide a los equipos reconocer los estatutos de la FPF, siendo esto una facultad de la Asamblea de Bases.

Asimismo, la Federación les prohíbe a los clubes acudir a tribunales de justicia, lo cual va en contra de “lo establecido en la Constitución Política del Estado y tiene como consecuencia, no solo acciones civiles, sino también de índole penal”, señala la Asociación.

Por último, la ADFP revela que la FPF ofrece montos dinetarios de diferentes conceptos solo si todos los clubes profesionales firman el documento. Si uno se niega, el pago queda cancelado.

Comentarios

.