ADFP y su duro comunicado contra Agustín Lozano y FPF

s

A través de un comunicado, la ADFP salió al frente luego que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, asegurara en el Congreso de la República que la ADFP no ostenta ninguna representatividad en el fútbol peruano. En el documento recuerdan que el titular de la FPF no cuenta con idoneidad, ni legalidad para ejercer el cargo y que fue vergonzoso que FBC Melgar haya recibido como premio un plato en donde se borraron las letras.

A continuación el comunicado de la ADFP:

1. Hemos tomado conocimiento del Oficio N° 306-FPF-2022, en donde el Señor Agustín Lozano se dirige al Congreso de la República para afirmar -entre otras falsedades- que nuestra Asociación "no ostenta ninguna representatividad en el fútbol peruano".

2. Rechazamos categóricamente esta grosera mentira por parte de quien no tiene facultades inscritas para actuar a nombre de la FPF. El campeonato es organizado por la FPF, debido a que no cumplen el compromiso de devolver la organización a la ADFP conforme lo establece el Oficio N° 0684-FPF-2018.

3. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional fue fundada oficialmente el 12 de mayo de 1912, y desde el año 1966 organizó de manera ininterrumpida el Campeonato Descentralizado de Fútbol Nacional, hasta el año 2018.

4. El Señor Agustín Lozano pretende sorprender a las autoridades. Estos nuevos hechos constituirían los delitos de Falsedad Genérica, Falsedad Ideológica y Falsa Declaración en Proceso Administrativo, por lo que corresponde ampliar las denuncias que se encuentran en investigación en la sede Fiscal.

5. El Señor Lozano no cuenta con idoneidad, ni legalidad para ejercer el cargo, por ello reiteramos que la organización del campeonato se debe trasladar a la ADFP, más aún después del vergonzoso premio entregado al FBC Melgar, institución que saludamos y felicitamos por ganar el Torneo Apertura. El “PLATO” entregado representa el nulo y/o escaso respeto hacia la institución y el futbolista, que realizan diversos sacrificios desde su preparación para lograr sus metas y objetivos.