ADFP y su duro mensaje: "Amenazas de FPF traerá como consecuencia paralización del torneo"

w

A través de un comunicado, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) aseguró que las amenazas de no dejar participar a los clubes que han hecho valer y respetar su derecho de contratar libremente, en la Liga1-2023, traerá como consecuencia la paralización de todo el campeonato y la destrucción del sistema de fútbol.

Esta reacción de la ADFP se da porque cerca de diez clubes de Liga1 ya habrían renovado vínculo contractual con el Consorcio del Fútbol Profesional.

A continuación el comunicado de la ADFP:

1. Respaldamos a los clubes profesionales que buscan seguir manteniéndose firmes en el camino de la
legalidad y en el fiel cumplimiento de sus contratos, dentro del principio de la libre contratación y la
libertad contractual.

2. Estamos convencidos de que uno de los derechos inherentes a los clubes profesionales es contratar
libremente la explotación de su imagen y de cualquier otro derecho de exposición, incluido el de la
televisación de sus partidos, sin restricción alguna.

3. Manifestamos que los clubes profesionales tienen todos sus derechos fundamentales, entre ellos, el de contratar, constitucionalmente protegidos por el Artículo 62 de la Constitución del Estado.

4. Las amenazas de no dejar participar a los clubes, que han hecho valer y respetar su derecho de contratar libremente, en la Liga1-2023, traerá como consecuencia la paralización de todo el campeonato y la destrucción del sistema de fútbol, por la gestión que se viene ejecutando desde hace más de 4 años en la Federación Peruana de Fútbol - FPF.

5. La ADFP, hace un llamado, no solo a los clubes de fútbol de primera profesional, sino a todos los miembros de la Asamblea de Bases de la FPF, para que eleven su voz de protesta ante lo que viene ocurriendo, hasta la actualidad, con nuestro fútbol peruano. Estos hechos podrían ocasionar la suspensión del inicio del campeonato 2023, y por el cual tendrían que responder el actual presidente y los miembros del Consejo Directivo de la FPF a la sociedad en su conjunto.

Comentarios

.