Agustín Lozano: "En el 2022 esperamos tener 16 equipos en la Liga 1"

hfhfhfhf

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, confesó que para el próximo año la idea es que por lo menos en dos partidos se utilice el VAR. Además, aseguró que dependerá de los asambleístas que en el 2022 haya 16 clubes en la máxima división.

Juan Carlos Oblitas había indicado que "era una barbaridad" jugar con 20 equipos, al respecto Lozano respondió en entrevista con La República: "Este sistema estaba establecido desde el 2017 mediante una resolución. Se sabía que en el 2019 se jugaría con 18 equipos y que en el 2020 serían 20 equipos con el ascenso de 4 equipos. Con todo el respeto que se merece Juan Carlos, hace dos años tuvo todo el espacio para decir no, esto no va, y me parece que no lo hizo. Yo cuando quise cortar los 4 ascensos, los clubes de la Segunda División protestaron con todo derecho. Las cosas se dicen en su momento".

Luego, el mandamás de la FPF, añadió: "En el 2020 descenderán 4 equipos y solo ascenderán 2 para que el año 2021 volvamos a tener 18 clubes en Primera División y en el 2022 esperamos tener 16 equipos en la Liga 1. La decisión final será de los asambleístas".

Sobre si fue una improvisación el VAR en la final de la Liga 1, Lozano señaló: "La FPF venía gestionando y recibiendo asesoría desde agosto por parte de la Conmebol porque la Copa América y las Eliminatorias se van a jugar con VAR y Perú tiene que saber jugar con este sistema. Además, tenemos la cantidad suficiente de árbitros capacitados para utilizar el Videoarbitraje. Si tuvo que venir un árbitro extranjero fue porque los nuestros renunciaron a dirigir en Matute por las amenazas que recibieron".

Y sobre si se utilizará en el 2020 en la Liga 1, el presidente de la Federación comentó: "La idea es que de diez partidos que habrá en cada fecha, por lo menos en dos se utilice el VAR. La elección de esos partidos la podríamos determinar mediante un sorteo o eligiendo a los más importantes de la semana".

Comentarios

.