Agustín Lozano: “Daremos a conocer las reformas del fútbol peruano dentro de pocos días”

l

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, habló en la clausura del programa de la FIFA Football For Schools y agradeció a la ciudad de Ayacucho por el recibimiento y explicó los objetivos que tienen para el proyecto en los próximos años.

“Primero agradecer a toda la región de Ayacucho por albergar el desarrollo de este programa que se ha podido consolidar por tres días con la participación de cinco regiones como Junín, Iquitos, Lambayeque, Tacna y Ayacucho. Hoy somos cinco regiones las que empezamos este programa, y seremos 15 el próximo año. El objetivo es lograr que las 25 regiones desarrollen este programa que hoy los especialistas de FIFA han dejado todo su conocimiento”, comentó Lozano.

Pr otro lado, la cabeza de la FPF habló sobre las reformas del fútbol peruano y lo que se apunta. “Entre las reformas del fútbol peruano, lo que se intenta conseguir es la masificación del fútbol, y la única manera es llegando a todas las escuelas del país donde los niños y niñas tengan participación activa con técnicos que reciben instrucción permanente”.

Asimismo, detalló algunas de las áreas a las que apuntan las reformas. “Necesitamos reformar muchos aspectos de las disciplinas que tiene a su cargo como la selección mayor y las juveniles tanto para hombres como para mujeres. También en el fútbol playa, futsal y la competencia del fútbol amateur y las líneas de ascenso”.

Además, anunció que en pocos días se dará a conocer el plan de la FPF. “Todas estas reformas se han diseñado a lo largo de los últimos tres años y que dentro de pocos días las daremos a conocer para que todos los actores dentro del fútbol pongamos nuestras voluntades y esfuerzos y trabajemos juntos para que se apliquen con éxito”.

Por último, habló sobre Juan Reynoso y Juan Carlos Oblitas como dos de los pilares de la Federación. “La pirámide de la FPF tiene que cambiar. Dentro de esa pirámide, necesitamos de gente especializada y mayor conocimiento. Para ello, tenemos a Juan Reynoso y Juan Carlos Oblitas. Con ellos y otras personas que han convocado vamos a lograr que este trabajo sea posible”.
 

Comentarios

.