Agustín Lozano seguirá siendo presidente de la FPF en el 2021

c

Agustín Lozano continuará al mando de la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol hasta diciembre del 2021, luego de aprobarse la hoja de la ruta, mediante la Asamblea Extraordinaria.  

De esta manera, recién a fines del próximo año, habrá nuevas elecciones en la FPF para elegir una nueva directiva. Agustín Lozano sumó 48 votos a favor, mientras que hubo 5 votos en contra y 4 abstenciones.

"En efecto, la Junta Directiva FPF propuso a la Asamblea someter a votación esta decisión que extiende el mandato hasta el 31 de diciembre del 2021, con la clara opción de realizar las elecciones apenas se terminen de conformar todos los grupos de interés que integran la Asamblea de Bases según el vigente Estatuto FPF", sostuvo la FPF en un comunicado.

Cabe recordar que Lozano fue citado por la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso para brindar detalles sobre el nuevo proceso de dicha institución, pero no logró acudir al Parlamento con el argumento que tenía actividades pendientes en el fútbol peruano.

"En la Asamblea, también se aprobaron otros puntos importantes como los estados financieros del ejercicio 2019, bajo la gestión de Agustín Lozano, que arrojan una utilidad de 30 millones de soles. Fue notable la recuperación de la FPF tras la gestión dirigencial anterior que tuvo cuantiosas pérdidas. Cabe mencionar que la empresa BDO fue la encargada de auditar estos balances", agregó la FPF.

Agustín Lozano asumió la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol tras la salida de Edwin Oviedo, quien abandonó el cargo por problemas judiciales.

Comentarios

.