Al rojo vivo: Cuatro equipos igualados que luchan por no descender

...

La disputa por lograr la permanencia será sin duda una ardua labor con la que varios equipos deberán lidiar en estas últimas fechas de la Liga1 Betsson. Actualmente tenemos cuatro equipos igualados con 22 puntos en la tabla acumulada y tres clubes con 24 puntos. La necesidad de triunfos y sacar la calculadora será vital en estas tres últimas jornadas que quedan.

Los cuatro equipos igualados con 22 puntos son: Alianza Universidad, Universidad San Martín, Alianza Atlético y Cusco FC. La diferencia de goles podrá ser un factor importante por la consigna de la permanencia,

Los tres equipos que aún tienen un ligero respiro son: Deportivo Binacional, Deportivo Municipal y la Academia Deportiva Cantolao. Dichos elencos tienen 24 unidades en la tabla acumulada. En el caso de Binacional, tiene un partido pendiente ante Sporting Cristal, que si lograra ganarlo, estaría dando un paso importante para alejarse del temido descenso.

Si el torneo culminara hoy, Alianza Universidad y La Universidad San Martín estarían descendiendo directamente a la Liga2 para la temporada 2022.

Mientras que el puesto 16, la Alianza Atlético estaría jugando un partido adicional en busca de revalidar su permanencia con un equipo por definir de la Liga2 (Ganador 2).

Puesto                   Equipo                                Puntos   Dígitos
11                 Sport Huancayo                              26          - 5
12                 Academia Cantolao                        24            -6
13                 Deportivo Municipal                        24           -7
14.                Deportivo Binacional                      24          -14
15                 Cusco FC                                         22           -2 
16                 Alianza Atlético                              22          -13   (REVALIDA)
17                 Universidad San Martín                 22          -13  (DESCIENDE)
18                  Alianza Universidad                      22            -17  (DESCIENDE)

LA FECHA 15 DE LA FASE II DE LA LIGA1 BETSSON, PODRÍA DEFINIR EL PANORAMA:

A falta de tan solo tres jornadas para culminar el torneo (9 puntos en disputa), aún el panorama no es tan claro para definir a alguno de los equipos mencionados como ya descendido. La fecha 15 de la Fase II de la Liga1 Betsson será clave para ir aclarando el panorama ya que se estarán enfrentando equipos que directamente están luchando por salir de las incomodas posiciones que se encuentran en el acumulado. Dato adicional será la diferencia de goles a favor.

Alianza Universidad estará midiendo fuerzas ante Cienciano, el conjunto de huanuqueño deberá lograr un triunfo para tentar salir del último lugar.

Por su parte, La Universidad San Martín, que viene de sumar un empate ante Cusco FC,  se enfrentará al FBC Melgar.  El cuadro santo deberá comenzar a sumar de a tres si desea salir de la zona de descenso.

Otro equipo con 22 puntos es Alianza Atlético, el cuadro norteño actualmente se encuentra en zona de revalidación. En la fecha 15, estará midiendo fuerzas ante Cantolao. De lograr un triunfo estaría saliendo de la revalidación y además pasaría en la tabla general al Cantolao. Sin duda una final adelantada.

Culminada dicha fecha, podríamos ver el panorama más claro, equipos que se alejarán de las zonas complicadas del acumulado y otros quedando muy comprometidos a falta de tan solo 6 puntos en juego.

Repasamos los tres partidos que le quedan a cada uno de los equipos que actualmente se encuentran comprometidos directamente con la revalidación y el descenso.
 
-Alianza Universidad: Enfrentará al Cienciano, César Vallejo y Ayacucho FC
 -Cusco FC: Deberán medir fuerzas ante D. Municipal, Universitario y Sport Huancayo.   
- Deportivo Binacional: Estarán enfrentando a Universitario, S. Huancayo y César Vallejo.
- Universidad San Martín: Medirán fuerzas ante Melgar, D. Municipal y UTC.
- Alianza Atlético: Deberá enfrentarse al Cantolao, San Martín y D. Municipal.
- Cantolao: Se estará midiendo ante Alianza Atlético, UTC y Mannucci.

Así entonces hemos repasado, como se encuentra actualmente la tabla acumulada y cómo será la fecha 15 de la Fase II de la Liga1 Betsson para los equipos que actualmente se encuentran comprometidos con el descenso.
 

Comentarios

.