Alarcón: "No veo lejana la posibilidad de tener VAR en el Perú, pero no es un tema sencillo"

M

El Covid-19 no solo atacó a jugadores del futbol peruano, los árbitros también se vieron afectados por este virus, así lo confirmó Joel Alarcón, quien conversó con Radio Ovación y se refirió al duro momento que pasan algunos jueces en estos tiempos difíciles.

“El Covid es un problema nacional que no solo afecta a los jugadores, hay árbitros también con Covid. Gracias a Dios están bien de salud, algunos sin síntomas y hay que darle el apoyo necesario”, aseguró.

Luego agregó: “Tengo entendido que el doctor Sulca continúa en la CONAR. No hemos conversado con ellos, van a informar y luego nos harán llegar”, sostuvo en Radio Ovación.

El árbitro se refirió a la posibilidad de contar con el VAR en el balompié peruano.  “No creo que esté lejana la posibilidad de tener VAR en el Perú, pero tampoco es un tema sencillo. Tuve la oportunidad de tener curso VAR y es una logística muy grande. Creo que acá se implementará poco a poco. Los árbitros sabíamos que el tema del VAR EN Perú iba avanzando, pero llegó la pandemia que frenó muchas cosas y esperemos que se implemente el VAR”

 “El año pasado tuve acercamiento con la federación a través del doctor Sulca, muchos compañeros que salieron con Covid, se le hicieron algunas pruebas para dale las pruebas médicas y se puedan reintegrarse a los trabajos. Hay una buena relación con la Federación Peruana de Fútbol”, afirmó.

Alarcón celebró el regreso de un torneo descentralizado. “Esperemos que se pueda desarrollar el campeonato descentralizado. Es un gusto viajar a las provincias. Ojalá esto mejore, pero debemos ver que primero es la salud”

Finalmente, el juez FIFA confesó que votó en las elecciones de la FPF. “Me tocó votar en las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol y para hacer la votación hay un consenso a nivel nacional, tuvimos reuniones y llegamos a un consenso.”, concluyó.

Comentarios

.