Alianza, Cristal, Melgar y Cienciano irán al TAS para anular la modificación de estatutos de la FPF

t

Tan solo semanas después de recibir un fallo en contra por parte del TAS, la FPF vuelve a ser demandada por no acatar las órdenes del tribunal internacional. A través de un comunicado, Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano son los clubes que presentarán el recurso para pedir la nulidad de los acuerdos de la Asamblea de Bases Extraordinaria del 22 de octubre del 2021.

En dicha reunión, la mayoría de clubes votaron a favor de la modificación de estatutos, los mismos que el TAS había declarado nulos semanas antes. Las únicas instituciones que votaron en contra fueron las cuatro ya mencionadas. Por su parte, Universitario informó que no asistió a la asamblea porque consideraba que no tenía sustento.

En el documento difundido, los clubes anuncian que los abogados encargados de la representación serán los españoles Gorka Villar, Juan de Dios Crespo y Agustín Amorós. Asimismo, el letrado peruano Julio García y los propios de los clubes también participarán.

Por último, los equipos alegan que sus acciones “obedecen a un genuino propósito de que el fútbol peruano se desarrolle en un marco de absoluta institucionalidad, legalidad y ética”. 

Comentarios

.