Alianza Lima, Cristal y Melgar pidieron no realizar la Asamblea de Bases pactada para hoy pero...

a

A través de una carta dirigida al Presidente de la FPF, Agustín Lozano, los clubes, Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar pidieron que se suspenda la convocatoria a la Asamblea de Bases que se realizaría este viernes. 

Recordemos que el pasado 12 de octubre, la FPF decidió convocar a una Asamblea de Bases para el día de hoy 22 de octubre, las mismas que estarían bajo los estatutos de la FPF aprobados en abril del 2009. 

Sin embargo, a través de esta carta, los clubes explican que "hemos tomado conocimiento de la inscripción de la sentencia de fecha 13 de setiembre de 2016 de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República que declaró nula la inscripción registral de adecuación del estatuto de la FPF a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte - Ley N° 28036, lo que en términos reales implica que el Estatuto de la FPF del año 2009 no puede surtir efectos frente a la Ley y el Estado peruanos, para el cual resultan nulos o inexistentes".

De esta manera, los clubes sostienen: "recomendamos muy respetuosamente a usted, suspender la convocatoria a la Asamblea del 22 y 23 de octubre del 2021 y proceder a realizar un análisis legal exhaustivo a efectos de determinar el Estatuto que debe amparar la realización de la Asamblea de Bases dispuesta por FIFA y Conmebol. No hacerlo puede precipitar una grave crisis legal y operativa de la FPF, que consideramos imprescindible prevenir y evitar".

Recordemos que en la previa, Cienciano también comunicó que no participaría de esta Asamblea por no estar de acuerdo con la misma.

Pese al pedido de estos clubes, ovacion.pe, pudo conocer que en la FPF decidieron, pese a todo, continuar con el plan establecido y realizar la reunión. 

Comentarios

.