Ames: "Este es un golpe muy fuerte que ha recibido la Junta Directiva de la FPF"

a

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, se refirió a la situación actual de la Federación Peruana de Fútbol luego del fallo del TAS.

"Es un tema complicado que tiene dos aristas, una jurídica registral y otra deportiva. En la deportiva estamos sin un estatuto vigente, supongo que estamos con el estatuto anterior que creo es de 2006, donde había 43 integrantes de la asamblea de bases, ya que este estatuto con 67 integrantes por el TAS ha quedado nulo por haber sido aprobado por un número inferior de asambleístas y por eso no hay elecciones", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación

Agregó: "Es un tema que debe ser resuelto por la Junta Directiva de la FPF o por los clubes que deberían pedir una comisión normalizadora para que se haga presente, resuelva esto y se lleve a elecciones para que el 1 de enero de 2022 tengamos una nueva Junta Directiva".

"Este es un golpe muy fuerte que ha recibido la Junta Directiva de la FPF, pero más allá de eso tenemos que ver qué es lo que se necesita para resolver este tema. Primero qué es lo que propugna la FIFA, que es que los que integren la FPF sea una cantidad más alta de miembros a los que había anteriormente", manifestó.

Además se refirió al tema de los derechos de televisión. "Buscamos que quien se haga cargo llame a una licitación y ahí se le dé preponderancia a los clubes de la Liga 2 porque no sería justo que venga una nueva Junta Directiva y deje la licitación por negociación directa, porque eso ha dejado en el aire a todos los clubes de Liga 2".

"Por más que nos pese, el único ente que es representativo hacia la FIFA es la Junta Directiva de la FPF, que cada club se dispare por su lado no es lo correcto", aseguró.

Sobre lo que debe pasar explicó: "Al final probablemente lleguemos a los mismos estatutos con alguna modificación. Yo creo que vamos a que exista un poco más de democracia, que no solo haya una lista, que existan dos. Que integren estas listas gente de bien, transparentes y honestas".

"Siempre estamos acostumbrados lamentablemente a pedir la presencia de un tercero a que resuelva nuestros problemas, pero el estatuto del 2006 señala que los miembros de la asamblea de bases en un porcentaje importante, creo que es el 40%, pueden solicitar una asamblea. Entonces se podría pedir una asamblea y en esta tomar decisiones. Entonces por qué esperar que venga una comisión normalizadora", finalizó.

Comentarios

.