Ames: "El fútbol peruano necesita renovación"

a

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, se refirió a las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol y señaló que Agustín Lozano no debería presentarse.

"La idea es que en diciembre tengamos una nueva junta directiva y para eso han tenido que llevarse a cabo elecciones en las federaciones departamentales, luego organizarse los otros grupos de interés, como la asociación de jugadores, de árbitros, de entrenadores, etc. Los de la Liga 2 deben elegir a sus 10 representantes para llegar a los 67 integrantes y ellos llevar adelante las elecciones que deben darse en octubre de este año", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Con respecto al proceso que está en el TAS indicó: "Si bien es cierto ha llegado al TAS un reclamo de algunos clubes, esperaremos la resolución y si esta dice que el estatuto fue mal aprobado tendremos que acatar lo que dice pero es raro porque el TAS nunca se pronuncia por temas administrativos, sino por temas deportivos".

"El fútbol peruano necesita renovación en cuanto se refiere a la junta directiva de la FPF, Agustín Lozano ya pasó los cuatro años, nosotros creemos que el tema democrático es importante y es importante la renovación. De acuerdo a los estatutos debería no presentarse pero más allá de eso debería haber una renovación", consideró.

Además indicó: "De todas maneras tiene que haber lista opositora, salvo que nadie quiera conformarla. Yo no tengo nada personal contra Agustín Lozano pero ya tuvo su oportunidad".

Finalmente con respecto a la selección indicó: "Ricardo Gareca ha hecho en este caso más de lo que podía, ha repotenciado a los jugadores pero lo que tenemos que hacer los clubes es darle al técnico de la selección jugadores de alto nivel, no solo técnico, táctico, sino también psicológicamente bien preparados y bien nutridos. No hemos producido lo que tenemos que producir y nadie va a producir por azar".

Comentarios

.