Ames: "Hemos solicitado reunión con presidente de FPF para que cumpla compromiso asumido"

Ames: "Hemos solicitado una reunión con el presidente de la FPF para que cumpla el compromiso asumido"

Freddy Ames, presidente de Coopsol, habló en 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación, donde expuso una situación terrible con un dinero que la FPF le prometió y hasta el momento no habría cumplido.

“El año pasado conversamos con Agustín Lozano y nos señaló que el aporte de la FPF iba a ser exactamente igual en tema de la TV, dándonos 30 mil soles o más por este derecho de TV para los 14 clubes, sostuvo Ames en Ovación.

Luego, el presidente de Coopsol contó la gravedad del asunto. “En enero recibimos un documento donde decía que agreguemos al presupuesto 2023, los 30 mil dólares por 8 meses, como ingreso de derechos de TV, este fue aprobado y en base a ese presupuesto, contratamos el comando técnico, jugadores...”.

Ames no se guarda nada y también señaló que "cuando se inició el campeonato, en abril, la gerencia de licencias nos hace llegar un documento donde dice que hemos malinterpretado y eso no es el aporte y que reestructuremos el presupuesto, excluyendo ese aporte".

El titular de Coopsol confirmó que se solicitó una reunión con Agustín Lozano. “Ante esta situación, hemos solicitado una reunión con el presidente de la Federación para que cumpla el compromiso asumido. No hemos recibido una respuesta, pero tengo entendido que la semana nos va a atender, pues hasta ahora no hemos recibido un centavo por los derechos de TV, ni directamente de la FPF”.

Finalmente, Ames mostró su sentir. “Estamos molestos que a la Liga 2 se le trate muy mal, como si fuéramos instituciones que no le aportan al fútbol y somos profesionales. Lo paradójico que la gerencia de Licencia nos exige los mismos requisitos de la Liga 1 Betsson, cuando estos señores les regalaron medio millón de dólares a principio de año”.

Comentarios

.