Ames: "Nos comprometimos a reconocer que la propietaria de los derechos de televisión es la Federación"

a

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, consideró que los clubes están equivocados en la lucha con la Federación Peruana de Fútbol por los derechos de televisión.

En diálogo con 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación, el directivo habló de la nueva temporada de Liga 2. "Nos dijeron en un principio que empezaría en el mes de marzo pero probablemente sea en abril porque están viendo el presupuesto para el campeonato, así que probablemente inicie la primera semana de abril. Hemos conversado los representantes de la Liga 2, esperamos que se consiga el presupuesto requerido y comenzar lo antes posible".

Sobre los derechos de televisión manifestó: "Cuando nosotros suscribimos los documentos para ser parte de la Federación, nos comprometimos a reconocer la autoridad de la Federación y a reconocer que la propietaria de los derechos de televisión es la FPF y lo ha sido siempre pero en un momento cedió a favor de los clubes. Siendo la Federación propietaria de los derechos debe velar porque los clubes tengan ingresos económicos de la trasmisión de sus partidos de local. La Federación ha llevado a que los que tienen contrato todavía vigente se mantengan con el anterior operador y los restantes tienen que irse con lo que ha decidido la Federación".

"Me parece que están mal los clubes porque al final la Federación es responsable de todo. Si el club se queda sin ingresos económicos por derechos de televisión que le reclame a la Federación, no hagan tanta bulla si al final la Federación es el responsable. Le han dado medio millón de dólares a cada uno de los clubes, ¿una persona que no tiene fondos va a dar medio millón de dólares? Entiendo que quien está dando el dinero tiene suficiente", finalizó.

Comentarios

.