Aníbal Calle: "Administrativamente la FPF es un caos"

a

Aníbal Calle, exvicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, criticó a Agustín Lozano y dijo que debe haber una comisión investigadora.

"Lamentablemente la Federación está pasando por un momento sumamente complicado, era de esperarse. Esta era una estrategia que había armado Lozano para tomar el poder a cualquier precio y Oviedo se juntó con él días antes de la elección para armar su escenario pero se sabía que el que iba a dirigir era Lozano", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "El problema de Oviedo era conocido desde muchos años antes, Lozano sabía que eso iba a suceder en cualquier momento. Tampoco hay que olvidar que Oviedo iba a ir como vicepresidente en la lista de Cúneo pero unos días antes de la elección se pasó a la lista de Lozano".

"Administrativamente la Federación es un caos, tiene problemas económicos, judiciales y todos los escándalos que están pasando hoy", señaló.

Además indicó: "El fútbol peruano estaba en crecimiento, administrativamente iba muy bien, en la gestión que estuvimos se dejó grandes cantidades de dinero, se trató de conseguir mucho apoyo de los sponsors. Con el Mundial se genera muchísimo dinero y ahora nos damos con la sorpresa que la Federación está en un caos financiero, no tiene lógica".

"La FPF debe tener una comisión investigadora porque hay serios indicios de malos manejos. Se tienen que adecuar estatutos a una realidad, no puede ser posible que el fútbol amateur pueda seguir manejando el fútbol nacional", finalizó.

Comentarios

.