Aparecen más detalles de investigación a FPF por colaboración eficaz de testigo

Aparecen más detalles de investigación a FPF por colaboración eficaz de testigo

En un nuevo capítulo del caso que se le sigue al presidente de la FPF, Agustín Lozano, por el delito de organización criminal y otros cargos, la Fiscalía de la Nación dio cuenta que se autorizó allanamiento tras la declaración del testigo con clave N°01-2023-3FECOR. 

VER DOCUMENTO

En dicho oficio del Ministerio Público, se da cuenta que, luego de la declaración del testigo eficaz, se indica con pelos y señales que se estaría realizando un uso indebido de las instalaciones, las habitaciones de la Federación Peruana de Fútbol; además, que se estaría disponiendo de ropa deportiva de la selección, se infiere para fines distintos.

Asimismo, se refiere el presunto cambio de computadoras de Roxana Bello y Rosa Alva, días antes del allanamiento realizado por la fiscalía. También se detalla que respecto al viaje para disputar el partido de la Selección peruana en Qatar, los gastos de los invitados, que son básicamente familiares de los jugadores y cuerpo técnico, fueron asumidos a cuenta y costo de la Federación Peruana de Fútbol, y que dentro de la lista de invitados estarían el chofer de Agustín Lozano, el señor Juan Carlos La Rosa, las esposas de Fredy Ames, Miñán y de Agustín Lozano.

Entre otras cosas también se informó que en el allanamiento de las instalaciones de la FPF, y del resultado se advierte que en la zona o edificación denominada alojamiento, se encontró pernoctando a: Jorge Andrés Guillen Ochoa, Franklin Félix Chávez García, Edgar Danilo Santos Oyola, Diana Carolina Aguilar Guevara, Manuel Federico Barrantes Díaz, Víctor Manuel Lossio Díaz, asimismo una habitación con ropa y otros que permiten inferir su utilización por Cirila Paitán Suárez.

Antes una de serie de consideraciones, el Despacho Fiscal dispuso lo siguiente:

Primero: Requerir al representante legal de la Federación Peruana de Fútbol, informe la relación laboral que tienen las personas encontradas en el Edificio denominado 'Alojamiento'; asimismo copias certificadas de los contratos, legajos personales.

Segundo: Notificar al Instituto Peruano del Deporte y poner en conocimiento la utilización que se viene realizando de los ambientes de la Federación Peruana de Fútbol, asimismo emitan informe señalando si dicha utilización por personas que no son deportistas, son compatibles a los fines y objeto del contrato  del derecho de superficie. Adjuntándose copias de las actas de estas personas.

Comentarios

.