Arakaki: "La idea es volver con los chicos que en un corto plazo serán parte del fútbol profesional"

a

Ernesto Arakaki, director de la Unidad Técnica de Menores del a Federación Peruana de Fútbol, en diálogo con la 'Oral Deportiva' en Radio Ovación, explicó cómo se irán dando la reapertura del fútbol de menores en nuestro país. Además, señaló que están a la espera de que algunos clubes más se sumen a la iniciativa. 

"Estamos proyectando para quincena de setiembre se pueda reiniciar un torneo, los clubes están reactivando los trabajos, a sugerencia del IPD nos sugieren una edad grande y solamente en Lima, no estamos conformes, nos gustaría reactivar otras edades en las regiones, pero estamos siguiendo los criterios del IPD y el Minsa, esperamos que este sea el inicio de la reapertura del futbol de menores en su totalidad", afirmó Arakaki en Radio Ovación.

El directivo de la FPF, señaló que "hay casi ocho equipos profesionales y estamos extendiendo la invitación, hay algunos de provincia que pueden tener la capacidad y recursos para traer de provincia, en el caso de Melgar, Sport Huancayo y Vallejo que han mostrado interés. Estamos enviando las generalidades y protocolos que pide el IPD y estarán evaluando la aprobación a la invitación, son clubes que vienen haciendo bien las cosas y queremos tomarlos en cuenta también". 

Sobre dónde se jugarían los partidos, dijo: "Tenemos que ver el número de participantes, y quiénes cuentan con campos. Hoy necesitamos el apoyo de las instituciones, de los padres, de los dirigentes y en general de los clubes para poder albergar dos partidos por campo".

Además, dijo que el número máximo sería de 16 equipos: "Se sugirió un número limitado, entre 14 y 16 equipos como máximo, por la cantidad de fechas, por lo que es el primer torneo de menores, que todo camine bien y que después podamos seguir con las nuevas categorías". 

Finalmente, indicó que "Como base está la categoría 2003, pero como no hay reserva, también queremos incluir algunos 2002, que suman bolsa de minutos el próximo año. Ya dependerá de cada club, también, Sub-18 con algunos rangos de edades, que en un corto plazo serán parte del fútbol profesional y que son los que más han sufrido la inactividad". 

Comentarios

.