Arakaki: "Nosotros no hemos sentido ni tenido ninguna presión por convocar a un chico"

dfg

En diálogo con La Oral Deportiva de Radio Ovación, el Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, Ernesto Arakaki, se refirió a la sorpresiva inclusión de la bolsa de minutos en la Liga1 Betsson. También respondió a unas recientes acusaciones de tener privilegios hacia un jugador de las selecciones menores. 

"Se nos pidió una opinión y presentamos datos y estudios sobre el impacto de la bolsa de minutos. Sabemos el impacto que puede generar la bolsa de minutos en el fútbol formativo. Presentamos nuestra posición y se llegó a un acuerdo. Se han bajado los minutos. La idea es que la bolsa de minutos sea para Primera y Segunda", dijo en Radio Ovación.

Luego, el 'Chino' afirmó que nunca pidió por presión la convocatoria de un juvenil (Jonny Milla López) a la selección sub 15.

"Yo había decidido no salir a hablar porque sería darle importancia a un artículo que ni siquiera tiene un periodista serio detrás. No quería darle importancia. Sé que estoy en un contexto político institucional complejo y siempre trato de mantenerme al margen y dedicarme de lleno a la parte técnica. Lo único que puedo decir es que nosotros no hemos sentido ni tenido ninguna presión por convocar a un chico", declaró.

Luego, explicó que la pandemia complicó el proyecto deportivo que lidera. "Apenas tomamos el proyecto, cuatro meses después, vino la pandemia. Lo que tuvimos que hacer a la hora de preparar la sub 17 fue simplemente convocar a los que venían del proceso anterior. Cuando iniciamos el trabajo con la sub 17, ya estábamos en pandemia. No habían torneos y no tuvimos otra alternativa que seguir con los jugadores del proceso anterior", culminó.

Comentarios

.