Arakaki: "Los principales responsables de formar jugadores son los clubes"

df

Ernesto Arakaki, director deportivo de menores de la FPF, habló sobre el trabajo que realizará la Federación en las categorías menores. El 'Chino' también se refirió sobre la Bolsa de Minutos de la Liga 1. 

"Siempre pensé que los principales responsables de formar jugadores son los clubes. Estaba convencido de que estaba en un club (Alianza Lima) que era el lugar ideal para poder plasmar eso, pero llega este llamado y contento porque pensaron en mí", dijo en GOLPERU. 

Arakaki no dudó en afirmar que buscará que las categorías menores imiten lo hecho por la selección de mayores. "La selección mayor es la que nos ha enseñado el camino. Nos ha demostrado cómo ser competitivos a nivel internacional con nuestras carencias", sostuvo.

"Nos ha enseñado a ser competitivos a nivel internacional desde la manera de jugar, entrenar, perfil del entrenador. Es información que nosotros queremos absorber, estructurarla y plasmarla en un manual para que pueda ser replicable en nuestras categorías y pueda ser compartida a nivel nacional", agregó.

Por último, indicó que todavía no se define al entrenador de la selección sub 15 y habló sobre la Bolsa de Minutos de la Liga 1. 

"La Bolsa ayuda, estimula e induce a los clubes a apostar por los chicos. Ojalá sea una apuesta más propia y no tenga que ver con una norma. A veces, esa norma hace que los clubes cometan algún error y fuercen el debut de un chico que no está preparado. La Bolsa tiene pros y contras", concluyó.

Comentarios

.