Arrancó, en Chiclayo, Congreso de fútbol organizado por FPF y Conmebol

Arrancó Congreso de fútbol, organizado por FPF y Conmebol, en Chiclayo

En el auditorio de la Universidad César Vallejo de Chiclayo, se inició el Congreso de Fútbol "Nuestra propia metodología", organizado por la Federación Peruana de Fútbol y Conmebol, con el objetivo de masificar el conocimiento para potenciar el trabajo de formación de menores.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de la FPF, Agustín Lozano y el director del campus UCV Chiclayo, Humberto Acuña. Las ponencias estuvieron a cargo de Gerardo Pelusso, Francisco Maturana, Hernán Saavedra y María Lis Rolón de la dirección de Desarrollo de la Conmebol. La dirección de Desarrollo de la FPF, al mando de Guillermo Echevarría, está encargada de la organización y logística del evento.

"Saludamos la presencia de los entrenadores de diversas zonas del Perú, quienes han venido hasta Chiclayo para perfeccionar los nuevos modelos en la formación de menores. Es importante recordar que no solo debemos formar deportistas, también hay que formar buenas personas", señaló Lozano.

En el primer turno de la jornada se tocaron los siguientes temas: "De dónde venimos", "formación integral del futbolista", "identidad y esencia del fútbol sudamericano" y "el camino del entrenador".

En el segundo turno se formaron grupos de trabajo para analizar la estructura técnica ideal e infraestructura ideal para equipos de fútbol base. Los participantes realizaron exposiciones y debates con el panel. 

Comentarios

.