Arrelucea: "Ojalá en algún momento se le haga una despedida a Pizarro aquí"

d

Roberto Arrelucea, entrenador peruano, que dirigió a Claudio Pizarro en Deportivo Pesquero en su momento, señaló en diálogo con la 'Hora de Lalo' en Radio Ovación, que se encuentra muy feliz por el reconocimiento que ha logrado nuestro compatriota en Europa y que espera que se pueda organizar una despedida similar a la que tendrá en Alemania en setiembre próximo.

"Es una bonita posibilidad para Claudio para ser reconocido por su trabajo en Alemania, creo que todos los peruanos debemos estar contentos y felices ya que es un jugador peruano que es reconocido en Europa y eso muy pocas veces se ha dado, todos debemos sentirnos contentos que hagan eso con un compatriota", afirmó Arrelucea.

El DT nacional contó detalles del paso de Pizarro por Deportivo Pesquero: "Pesquero tuvo la gran capacidad de tener un complejo deportivo en esa época que era complicado, y cuando llegué traté de fortalecer la capacidad individual de los jugadores y el trabajo colectivo se hacia en la mañana. Allí pude ir conociendo más a Claudio, le pude enseñar a patear tiros libres y penales, él venía de una selección juvenil donde jugaba de volante izquierdo, nosotros vimos más la posibilidad de jugar como '9', y logró destacar. Después me tocó ir a Matute con el Unión Minas y Claudio anotó un gol de tiro libre, donde prácticamente me tuvo que pedir disculpas".

Finalmente, señaló que en algún momento se le debería organizar una despedida aquí en el Perú: "Es tiempo de reconocerlo, otros países nos llevan ventaja en ese sentido, somos muy mezquinos con los logros que pueda tener un compatriota, ojalá que en algún momento se le haga una despedida aquí. Y no solo a él, sino a muchos otros que se han destacado". 
 

Comentarios

.