Asamblea respaldó que Lozano siga al frente de FPF

l

Este jueves se realizó la Asamblea de Bases y por mayoría se aprobó la continuidad de Agustín Lozano como presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Además se revisó el balance económico entre 2017 y 2018.

Con la presencia de 40 asambleístas, 25 de las ligas departamentales y 15 de los clubes de primera división (se ausentaron Universitario, UTC y Carlos A. Mannucci), se realizó la Asamblea en la Videna.

Con solo la abstención de Alianza Lima, se decidió que Lozano permanezca como presidente en funciones hasta diciembre del 2019.

Por otro lado, se aprobó la ampliación de mandatos de los presidentes de las ligas departamentales hasta el 31 de diciembre de 2019. Ello tras 29 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones.

La aprobación de los nuevos estatutos quedó postergada para una siguiente asamblea, debido a que la FIFA aún no retorna los escritos del nuevo estatuto con las correcciones y apuntes respectivos.

Además, por unanimidad no se aprobaron los estados financieros del 2017 y 2018. Se decidió contratar a una empresa que realizará una auditoría forense para ambos periodos.

Sin embargo, se conoció que entre 2017 y 2018 hubo pérdidas de casi 60 millones de soles. (Ver balance en galería)

Comentarios

.