Así se vivió la previa de la primera final entre Alianza Lima y Sporting Cristal

e

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrenta en una final con un sabor distinto, el regreso del público a la cancha del Estadio Nacional. La última vez que se midieron en una definición fue en el 2018 con un global de 7-1 a favor de los celestes.

El equipo de Carlos Bustos no podrá contar con una de sus figura desde el inicio del partido como es Ricardo Lagos, quien tendrá que esperar en el banco de suplentes junto a Jefferson Farfán, cartas fundamentales del técnico argentino. Por su parte, los bajopontinos jugarán con el mismo equipo que le ganó a Alianza Lima en la penúltima fecha. La principal novedad es la exclusión de Alejandro Hohberg del equipo titular.

Como es costumbre, Radio Ovación te llevará todas las incidencias del encuentro, para lo cual estará Rafael Jacobo en el relato, mientras que Ricardo Mora, Michel Dancourt y Jorge Cuba estarán en los comentarios, Freddy Lazo con la información adicional y Freddy Cavero será la voz comercial.

PREVIA

▶ Alianza Lima y Sporting Cristal llegan a la final tras haber sido los dos mejores equipos a lo largo del año. Los celestes ganaron la Fase 1, mientras que los blanquiazules se quedaron con la Fase 2.

▶ En el presente año, se enfrentaron dos veces y ambos fueron triunfos de Cristal. Esas dos derrotas son las únicas que ha sufrido el equipo de Carlos Bustos esta temporada.

▶ Este encuentro marca además el retorno de los hinchas al estadio para el torneo local. Debido a la pandemia, los aficionados no han podido acudir a alentar a sus equipos desde marzo de 2020.

▶ A través de sus redes sociales, la Liga 1 Betsson ha dado varias indicaciones para los hinchas que asistirán esta tarde al estadio. Las puertas del estadio Nacional se abrirán a la 1 de la tarde y es obligatorio que todos porten DNI, usen mascarilla y presenten su carnet de vacunación.

▶ El árbitro encargado del partido será Diego Haro. En lo que va del año, Haro dirigió 12 encuentros, en los que mostró 60 amarillas y 5 rojas. El juez dirigió a Sporting Cristal en tres encuentros, mientras que esta será la primera vez que arbitre a Alianza este año.

▶ A través de sus redes sociales, ambos clubes han pedido a sus hinchas respetar los protocolos establecidos por las autoridades.

▶ A lo largo de su historia, Alianza Lima y Sporting Cristal se han enfrentado 205 veces, con 73 triunfos para los blanquiazules, 64 para los celestes y 68 empates. En estos encuentros, Alianza anotó 263 goles y Cristal 254.

▶ Decenas de hinchas de Alianza Lima se han acercado a Matute para darle un último aliento al equipo antes del encuentro.

▶ ¿Quién gana este domingo la primera final? Participa de la encuesta de ovacion.pe.

▶ El plantel de Sporting Cristal ya está listo para salir de La Florida y en unos minutos se comenzará a dirigir hacia el estadio Nacional.

▶ Llegó la hora. El bus de Sporting Cristal ya salió de La Florida y se dirige rumbo al estadio Nacional para la primera final.

▶ Quedó confirmada la alineación de Sporting Cristal para el partido.

▶ El plantel de Alianza Lima acaba de llegar al estadio Nacional y todo va quedando listo para la final.

▶ 1:04 pm- Arribo de plantel de Sporting Cristal al Estadio Nacional

Comentarios

.