Asociación de Árbitros y su comunicado en salvaguarda del juez Bruno Pérez

c

A través de un comunicado, la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) mostró su preocupación y malestar por las amenazas que estaría recibiendo el árbitro Bruno Pérez, quien será el encargado de dirigir esta noche la gran final entre Alianza Lima - FBC Melgar.

"La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol - APAF manifiesta su profunda preocupación, malestar y total rechazo a los lamentables hechos, ataques y amenazas que viene recibiendo el árbitro FIFA y
asociado Roberto Bruno Pérez Gutiérrez por parte de supuestos hinchas del Club Alianza Lima, a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y redes sociales", se deja leer en el comunicado de la APAF.

Luego, se agrega: "es de precisar también, que por las redes sociales vienen circulando un video de un 'Youtuber' que crea contenido sobre el Club Alianza Lima amenazando a nuestro asociado e incentivando a la violencia, por ello informamos que las personas involucradas han sido plenamente identificadas y ya se realizó la denuncia respectiva debido a que estos actos son tipificados por nuestro ordenamiento jurídico como un delito".

Finalmente, se cierra diciendo que "asimismo, se han compartido en las redes sociales sus datos personales, datos que son protegidos por la ley, en consecuencia, también se ha realizado la denuncia para descubrir de que entidad se ha obtenido dicha información e identificar a los autores".