(AUDIO) Abogada de ADFP: "Parece que FPF no quiere que se llegue a la verdad tras presentar apelación contra allanamiento"

(AUDIO) Abogada de ADFP: "Parece que FPF no quiere que se llegue a la verdad tras presentar apelación contra allanamiento"

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, la abogada de la ADFP, Liliana Campos, señaló que tras su apelación contra el allanamiento a la Videna del pasado 5 de marzo, la FPF solo está demostrando que no quiere que se llegue a la verdad. La asesora legal no se calló nada. 

"Es bueno precisar primero que el abogado de la FPF no es el abogado del señor Agustín Lozano, ni tampoco de los otros miembros del Consejo directivo, ni del señor Jean Marcel Robilliard, ni de la señora Sabrina. Y es que el abogado Omar Gonzales presentó una apelación en contra de resolución ante el Poder Judicial que autorizó el allanamiento a la FPF el pasado 5 de marzo. Pero, lo más extraño de todo es que el abogado no asistió a la sala para fundamentar dicha apelación. Acá, parecer ser que la FPF no quiere que se llegue a la verdad y cuesta creer eso, porque ellos se están considerando como agraviados", dijo la doctora Campos en Radio Ovación

Luego, la doctora Campos, agregó "nosotros vemos que esta apelación no tiene mayor fundamento pero habría q preguntarle al abogado el por qué  la presentó y por qué no la sustentó. sabemos que la Quinta Sala Nacional puso al voto este recurso de apelación y de dos a tres semanas podría resolverse, va a depender de la carga que la sala tenga y el fundamento de su fallo. Más allá de ello, nosotros confiamos que esta Sala Nacional se ceñirá al código procesal penal. Por lo pronto, la apelación de la FPF se basa en decir que la medida fue irracional cuando es evidente que la Fiscalía solicitó con bastante tiempo que la FPF haga entrega de la documentación financiera, contable y administrativa".

Por otra parte, la doctora Liliana Campos también contó algunos detalles de lo sucedido en la última Asamblea de Bases. "En esta Asamblea hubo varios puntos sobre la mesa, sin embargo el señor Lozano, sin estar en agenda, solicitó la contratación del abogado Gonzales. Esto llama la atención, porque no es posible que con el dinero de la FPF se pague la defensa de los actos que están siendo cuestionado este Consejo directivo. Es lógico que toda persona tiene derecho a una defensa, pero no es posible que la defensa que reciben esas personas sean pagadas con dinero de la FPF".

Cuando le consultaron por el tiempo que demorará la Fiscalía para el deslacrado, Campos comentó que "esperamos que sea menos de dos meses para el deslacrado. Sé que hay un trabajo exclusivo con muchas horas para realizar esta tarea. ¿Sobre las amenazas que recibí? Prefiero no comentar más del tema, solo decir que Fiscalía ya está investigando estos hechos".

Finalmente, la abogada de la ADFP cerró diciendo que "en la agenda de la última Asamblea de Bases sí estaba el hecho de mostrar el contrato con la empresa 1190, sin embargo éste ni se enseñó ni se contó nada al respecto. Como tampoco se explicó el por qué 1190 le entregó 20 millones de soles a la FPF, en el 2022, como un préstamo a largo plazo si ese año todos los contratos tenían contratos vigentes con cláusulas de renovación. Por qué se hizo la licitación en Chile si ya les habían prestado el dinero en el 2022 y por qué endeudaron a la FPF sin pedir permiso previamente a las Bases".

Comentarios

.