(AUDIO) Alcalde de Lima: "No me opongo a la vuelta del fútbol pero..."

z

Jorge Muñoz, Alcalde de Lima en entrevista con Radio Ovación, señaló que él no se opone a la vuelta del fútbol local, sin embargo se tienen que plantear todas las medidas necesarias para que no haya ningún inconveniente una vez iniciadas las mismas. 

"Quiero que regrese el fútbol, pero espero que esto regrese de manera bien estructurada y que no exista riesgo para la salud de los futbolistas ni ninguna persona vinculada al tema de la reapertura del fútbol. Partía de la premisa de dónde estarían los clubes que vienen de provincia, qué pasará con los jugadores que no tienen casa en Lima", afirmó Muñoz en Radio Ovación.

El mandamás edil comentó que "hubiera sido importante buscar un poco más de ayuda para la apertura del deporte, queremos que esto llegue rápido pero bien hecho, con condiciones que no tengamos que arrepentirnos después. Cuando se hizo la final de la Copa Libertadores estuvimos apoyando intensamente esta situación. Para temas más domésticos también se pudo haber conversado con las autoridades locales. No me opongo a la vuelta del fútbol, pero siempre hay que pensar en los protocolos de seguridad y que se encuentren bien hechos". 

Sobre el uso de la explanada de Matute para que los comerciantes puedan trabajar hasta fin de mes, dijo: "Alianza ya me confirmó esto, vamos a lanzarlo con la gente del Fondo Blanquiazul, es una actitud generosa de la institución, es el uso de la explanada hasta fin de mes para que los comerciantes puedan estar temporalmente allí mientra vamos saliendo de la pandemia".

Finalmente dijo que deben de darse las garantías necesarias para que la Liga 1 vuelva sin problemas: "Creo que eso se tendría que ir midiendo con mucho cuidado, si se garantiza las pruebas rápidas, la estadía de los clubes, si se tienen protocolos que se puedan romper fácilmente, ahora no estamos preparados para esto". 

Comentarios

.