(AUDIO) Ames: "Un millón de dólares es poco para tantos clubes"

s

Freddy Ames, presidente del Deportivo Coopsol señaló en 'Hora Punta' de Radio Ovación que el millón de dólares que la FPF dará como apoyo a los clubes, es poco considerando con que son 30 equipos entre la Liga 1 y 2. Además, sobre el anuncio de la FPF de comprar pruebas moleculares, dijo que las mismas no se encuentran a la vuelta de la esquina. 

"Recibimos el informe del Presidente de la FPF, donde se ha dispuesto un millón de dólares que será trasladado para apoyar a los clubes de la Liga 1 y 2. Si hacemos una división matemática entre los clubes, nos tocaría cerca de 33 mil dólares para cada uno. Es no alcanza. Creo que no sería justo ya que a los equipos de Liga 1 se les ha exonerado los pagos por derechos de televisión, nosotros no tenemos eso", afirmó Ames en Radio Ovación.

El mandamás de Coopsol, dijo que "el millón de dólares debería ser para los clubes de la Liga 2. El millón de dólares es poco para 30 instituciones, para un equipo de Liga 2 no alcanza ni para pagar una quincena", agregó.

Sobre el tema de la compra de pruebas moleculares anunciada por la FPF como parte del proyecto para la posible vuelta del fútbol en algunas semanas más, dijo que esto es complicado.

"Las pruebas moleculares no se compran en el mercado como si fueras a comprar pan, en el último caso se venderán para poder tomarles a los jugadores. Hay que ser realista, el fútbol es un deporte de contacto y el riesgo de contagio es alto. Se debe decir las cosas, hay personas que no conocen de la organización de un campeonato", concluyó. 

Comentarios

.