(AUDIO) Baldovino: "Carlos Stein es el único que no quiso dialogar"

b

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación, valoró que la mayoría de clubes haya optado por dialogar con los jugadores para llegar a un acuerdo con respecto a los sueldos.

En conversación con Radio Ovación, habló del comunicado de Universitario anunciando un acuerdo con los jugadores. "Desde el jueves o viernes ya había un proyecto de acuerdo, el fin de semana se ajustaron algunas cosas y tengo entendido que el domingo ya se había cerrado el tema y ayer se hizo público. Se llegó a un acuerdo producto de una negociación y no de una imposición. Los jugadores siempre han estado dispuestos a hacer sacrificios en favor de la 'U' y la directiva accedió al diálogo".

Agregó: "Nosotros hemos apoyado en temas que podemos apoyar pero al final la decisión es de los futbolistas".

Además valoró el mensaje del cuerpo técnico crema. "El mensaje para el grupo ha sido importantísimo, tal ha sido la confianza que la parte que a ellos les corresponde se la encargaron a los jugadores. Esos mensajes al final terminan haciendo que los grupos sean más sólidos".

También contó: "La mayoría de clubes optó por el diálogo, los únicos que no son los que están en este momento en problemas como Carlos Stein, después casi todos incluso en las últimas horas con Binacional hay diálogo. El único al final es Stein, que no quiso dialogar y puso muchas trabas, porque al final a los jugadores les conviene más ir a la suspensión perfecta".

En referencia a que haya clubes que no quieren que se reinicie el torneo comentó: "Hay 4 o 5 equipos que no quieren jugar, incluso se decía eso de la 'U' por los problemas económicos, Sport Boys, Cienciano. Los mensajes de Sergio Ludeña son contradictorios, también puedes interpretar que no quería jugar. La Federación está trabajando 100 por ciento para que el torneo se reanude lo antes posible, obviamente respetando lo que decida el gobierno".

Sobre las sanciones impuestas por la Comisión de Licencias explicó: "Licencias es la que hace la evaluación de los pagos, si fueron oportunos o no. Definitivamente acá no hay preferencia por nadie, Licencias ha demostrado que a todos mide con la misma vara y eso es fácil de comprobar".

Finalmente habló de los protocolos para volver a entrenar. "Nosotros tenemos un protocolo que nos envió FIFPro, eso sirvió para que la Federación haga el suyo y se lo hemos hecho llegar a los clubes".

Comentarios

.