(AUDIO) Baldovino: "El caso de Sport Boys preocupa porque el plantel no ha cobrado marzo"

e


Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación, habló de la situación de cada uno de los clubes con respecto al pago de los jugadores y señaló que Sport Boys es el caso más preocupante.

"Son seis clubes los que no tienen ningún problema con este tema de las remuneraciones, al menos hasta la fecha, porque cada mes que pasa se va complicando más. Estos son: Municipal, Sport Huancayo, UTC, San Martín, Cusco FC y Ayacucho FC", contó a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Los que ya han llegado a un acuerdo con sus jugadores son César Vallejo y Cienciano, estos fueron acuerdos negociados y no impuestos. Las partes están satisfechas con lo que se acordó".

"Después están Binacional y Alianza Lima que han dado vacaciones pagadas a sus jugadores. Los clubes que están al día en marzo pero que todavía no han cerrado negociaciones para abril son: Atlético Grau, Melgar, Cristal, la 'U', Alianza Universidad y Carlos Stein, que ha acordado con su plantel que les va a pagar el saldo de marzo y después les van a hacer una propuesta", indicó.

Además contó: "De Mannucci hasta ahora no sabemos si presentó la suspensión perfecta, eso debería ser notificado a los trabajadores del club como corresponde la ley. Cantolao hizo una carta pública hace una semana que si no aceptaban hacía suspensión perfecta, no tenemos noticias de eso pero sí que están conversando con el plantel".

"El caso de Sport Boys preocupa porque el plantel no ha cobrado marzo y ya está terminando abril. Además hay chicos de reserva que ni febrero han cobrado", lamentó.

Sobre Llacuabamba manifestó: "La última información de Llacuabamba es que el presidente quiere reducir los sueldos al 50 por ciento, no acepta la contraoferta de los jugadores y mantiene su amenaza de retirarse del torneo".

Finalmente habló de la Federación. "La última vez que conversamos con Lozano fue el 13 de abril, la posición de la FPF es que todos los clubes recorten el sueldo pero le dijimos que todos los clubes tienen realidades distintas y necesidades distintas".

Comentarios

.