(AUDIO) Baldovino sobre comunicado de Los Chankas: "Qué fácil es tirar barro con ventilador"

Baldovino sobre comunicado de Los Chankas: "Qué fácil es tirar barro con ventilador"

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el asesor legal de la Safap, Jhonny Baldovino, aseguró que mal hacen los directivos del Club Los Chankas en denunciar, a través de un comunicado, una sospecha de amaño de partido sin tener las pruebas del caso.

"Esta historia viene del año pasado, tomando en cuenta que Los Chankas es uno de los equipos que tiene una facilidad increíble para emitir comunicados bajo sospechas. Lo que puedo decir sobre este comunicado es que, si ellos tenían sospechas previas al partido, los dirigentes lo primero que tenían que hacer era llamar al gerente de Integridad de la FPF, Ángel Suárez, para comunicarle dichas sospechas y luego decirle a su comando técnico que no pongan a esos jugadores que estaban bajo sospecha, caso contrario, estarían apañando esta misma situación. Acá como el resultado no les favoreció, reclaman, pero si les hubiera favorecido se habrían quedado callados, así de simple", dijo Baldovino en Radio Ovación

Luego, el asesor legal de Safap, agregó que "hay que recordar que Los Chankas también estuvo involucrado el año pasado en Liga 2 con el 11-1 ante Piratas. Pero, más allá de ello, tú puedes acusar publicamente cuando tienes pruebas de algo, pero bajo sospecha es bastante irresponsable porque ahí estarías jugando en contra del honor y la carrera de varios de los integrantes de Los Chankas".

Baldovino también aseguró que "además, se supone que antes de contratar, en Los Chankas hicieron una evaluación para no repetir las cosas del año pasado, entonces qué fácil es tirar barro con ventilador y luego decir 'no tuvimos las pruebas suficientes y todo quedó en nada'. Eso también debería ser sancionado"

El abogado deportivo también puntualizó que "el problema de la gerencia del Integridad es quién la lidera, porque hace unos años para el caso Vallejo - Sport Boys, un jugador como Ryan Salazar denunció un amaño de partido, y finalmente presionaron tanto que el jugador terminó siendo castigado, algo increíble. Entonces, de qué sirve denunciar como futbolista, si al final van a terminar sancionándolo".

Finalmente, Baldovino cerró diciendo que  "acá estas cosas no se hacen público porque el tema de amaño de partido no está penalizado en nuestro país. Acá hay un proyecto de ley que ahora lo presentó Susel Paredes, pero no avanza, sigue dormido. Si bien en el tema deportivo sí te separan del sistema deportivo por el resto de tu vida, no hay una sanción penal para la persona que cometió el delito".

Comentarios

.