(AUDIO) Cantuarias: "Aún no hay una estrategia de qué pasará con el fútbol y eso preocupa"

s

Felipe Cantuarias, miembro de la Comisión de Gobernabilidad de la FIFA, señaló en entrevista con 'Radio Ovación' que todos los actores del fútbol peruano deben buscar un diálogo sostenido y poder así tener una planificación para cuando la Liga 1 pueda volver a la actividad.

"Esta es una crisis global, donde el fútbol no es ajena a ella y donde se tiene que priorizar la salud de todas las personas. Esto no implica que no se deba preparar el escenario post-cuarentena. Si bien aún no hay una estrategia de qué pasará con el fútbol peruano y eso preocupa ya que los clubes necesitan saber a dónde van. Eso también es por parte de un respeto hacia los actores del fútbol peruano", afirmó Cantuarias en Radio Ovación.

El directivo comentó que la base de los clubes peruano es el pago por derechos de televisión, esto a diferencia de los torneos a nivel sudamericano. 

"En este momento se requiere un liderazgo para juntar a todos los actores y tener una mentalidad en conjunto. Así tener una propuesta de cómo salir adelante en el momento de la crisis. Es importante que se haga, ya que el fútbol peruano a diferencia de otras ligas de Sudamérica no tiene como ingreso principal las taquillas. Si el campeonato se reinicia sin público, no habría problema ya que los clubes tienen el ingreso principal de los derechos de televisión. Habría que ver cómo aliviar la carga de los clubes y lograr pasar esta etapa, se tienen que dar herramientas para los clubes, lo más importante es el diálogo en estos momentos", agregó.

También señaló que la FPF debería dar mayor cantidad de dinero y sincerar las cuentas. "Se requiere un aporte mayor a los clubes. La FPF debe aportar con algo más, se tienen los recursos para eso. La FPF debería publicar su presupuesto y que los clubes puedan conocerlo y tenerlo en cuenta".

Finalmente dijo que en medio de la crisis, se debe tener al fútbol como una actividad que pueda ayudar en el entretenimiento de la gente. 

"Tenemos que tener cuidado con dar información, ya que en gran medida la continuidad del campeonato dependerá de lo que diga el Gobierno, pero el fútbol también tiene que presentar su protocolo para poder volver. El fútbol podría reabrirse en el mes de julio, en la medida que estén los protocolos sanitarios, que se hayan puesto de acuerdo los clubes, etc. Hay otras actividades de entretenimiento que no podrán volver hasta el próximo año y compiten con el fútbol, de aquí a final de año el fútbol se presenta como una plataforma importante para ser ofrecida a los auspiciadores e invitarlas a participar. Todo debe ser trabajado en un plan y que el fútbol pueda avanzar", acotó. 

Comentarios

.