(AUDIO) Chappell: "Cómo un árbitro que ha sido mediocre en campo, va a discernir en el VAR si su criterio es cero"

(AUDIO) Chappell: "Cómo un árbitro que ha sido mediocre en campo, va a discernir en el VAR si su criterio es cero"

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el exárbitro nacional Fernando Chappell volvió a salir al frente para hablar muy fuerte sobre el pésimo presente que vive el arbitraje nacional, incluso se animó a responderle al presidente de la FPF, Agustín Lozano, quien aseguró que el arbitraje peruano era aceptable.

"Lo que yo declaré es lo que piensa la mayor cantidad de gente que está dentro y fuera del arbitraje. Yo solo dije la verdad, y si el arbitraje peruano tienen algunos logros es porque los muchachos se esfuerzan y se sacan la mugre preparándose, pero en realidad la FPF no invierte ni un céntimo en ellos y, si no es así, que alguien me lo desmienta", dijo Chappell en Radio Ovación.

Luego, el exárbitro nacional, agregó que "si acá no capacitas, no habrá desarrollo en el arbitraje nacional. No hay peor ciego del que no quiere ver, por ello cómo van a decir que todo marcha normal y que todo forma parte del trabajo de los árbitros. Sinceramente, Agustín Lozano como presidente de la FPF está bastante centrado en la venta de autos, porque lo que se vive en el arbitraje es lamentable, por lo pronto los árbitros de Segunda y Tercera están a la deriva. No se les paga a los muchachos de Tercera, no hay inversión, los árbitros invierten con su propio peculios, qué es esto".

Chappell no se guarda nada y sostuvo también que "acá simplemente hay incapacidad para capacitar a la gente e incapacidad para resolver situaciones difíciles. Cómo un árbitro que ha sido mediocre en campo, va a discernir en el VAR si su criterio es escaso, si su criterio es cero. Acá simplemente o los ponen en el VAR porque le regalaron el puesto o porque forman parte del grupete que ellos mismos dan vuelta a todos".

El exárbitro siguió hablando fuerte: "por ejemplo, ese (Alejandro) Villanueva debería estar hace tiempo fuera de las listas oficiales, sin embargo se mantiene ahí como muchos más que no aportan nada de nada. Del mismo modo, se supone que está reglamentado que un árbitro no puede dirigir seguido a un mismo equipo, pero esto sucede por falta de capacidad".

Chappell cerró diciendo que "si tuviéramos a los César Orozco, Enrique Labó, César Pagano, Edison Pérez... como instructores, el resultado sería diferente, pero ahora quiénes son los instructores, gente que en su vida ha dirigido o que a las justas llegó a Segunda o porque le regalaron la categoría y llegaron a Primera. Incluso, de ese grupo de gente han sido muchos presidente de la Conar".

Comentarios

.