(AUDIO) Chiri: "Informe del Órgano de Integridad es concluyente"

d

Oscar Chiri, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió a la sanción contra Unión Comercio y señaló que el informe que presentó el Órgano de Integridad es muy concluyente.

"La semana pasada la San Martín presentó una denuncia ante el Órgano de Integridad respecto a la supuesta falsificación de unos boletos de transporte terrestre y amparaba esa denuncia en algo que trascendió en los medios con un peritaje de parte, que cuestionaba los códigos QR. Esa denuncia generó la necesidad y obligación de parte de la Federación de iniciar un proceso de investigación bajo las reglas del Órgano de Integridad y Ética, que es completamente independiente y paralelo a la Comisión de Justicia", contó Chiri a Radio Ovación.

Agregó: "El Órgano de Integridad lo gerencia el señor Ángel Suárez, quien fue elegido por la FPF y es validado por Conmebol y FIFA. Al concluir la investigación generó un informe que fue de conocimiento de la Secretaría General en el que concluye que los boletos entregados son falsificados. Como consecuencia se le solicitó al presidente de la Comisión de Justicia convocar a una sesión extraordinaria con la finlaidad de tomar conocimiento del informe y que ellos tomaran la decisión más adecuada. Ayer han sesionado hasta más de las 12 y hoy terminaron y procedieron con la notificación".

Sobre el hecho de que el castigo sea la quita de puntos y no algo más fuerte indicó: "Eso ha sido evaluado por la Comisión de Justicia y tomó la decisión de una reducción de puntos en el acumulado, eso es parte de sus facultades. Ellos han valorado y han resuelto eso".

"No puedo entrar a especular sobre si habrá una apelación o no pero el informe del Órgano de Integridad es concluyente", aseguró.

Finalmente se refirió a la cancelación del amistoso ante Chile. "Apenas tomamos conocimiento de la decisión comenzamos a buscar alternativas, no está descartada la posibilidad de tener un rival. Es algo que tendría que decidirse ya mañana porque no se puede esperar más tiempo".

Comentarios

.