(AUDIO) ¿Qué dijo el Ministro de salud sobre posibilidad que haya público en los estadios?

d

En diálogo con 'Negrini lo sabe de Radio Ovación, el ministro de salud, Hernando Cevallos, dijo que, si bien entre lunes o martes analizarán el tema de la presencia de público en los estadios para los partidos de la Selección peruana, ve muy complicado que se le dé luz verde porque argumenta que la variante Delta sigue avanzando en nuestro país.

"El tema de la vuelta del público a los estadios se verá definitivamente entre lunes o martes. Por ahora estamos manejando estas cosas con mucho cuidado, sobre todo, viendo el impacto de la tercera ola", dijo Zevallos en Radio Ovación.  

Luego, el Ministro de salud agregó que "entiendo las ganas de asistir a los estadios, yo también soy muy aficionado al fútbol pero no me puedo arriesgar. Hoy en día estamos subiendo de 40 a 70 y ya estamos en 144 casos de variante Delta y la gente que normalmente va al estadio no está vacunada. En otros países es diferente porque la cantidad de población vacunada superó el 80 por ciento. Si tuviera esos número solo con el carnet de vacunación y una prueba molecular podrían entrar al estadio. Pero en el Perú, la realidad es diferente, por ello tenemos que tener mucho cuidado y no adelantarnos ya que después podemos tener una crisis sanitaria".

Finalmente, Zevallos remató diciendo que "seguramente el lunes o martes vamos a evaluar si estando vacunados y pasen prueba molecular puedan ir al estadio, veremos la factibilidad, pero lo veo muy complicado. Estamos entrando a la tercera ola y tenemos que tomar todas las previsiones del caso"

Comentarios

.