(AUDIO) Dr. Alva: "Estamos mirando el trabajo de otras ligas"

a

El doctor Jorge Alva habló del protocolo de salud que se está elaborando y señaló que están mirando los pasos que están siguiendo en otras ligas.

"La Federación me encargó formar un equipo de trabajo para elaborar un protocolo y presentarlo al Ministerio de Salud, que ellos lo evalúen y den el pase para poder reiniciar los entrenamientos y ponerlo a disposición de los clubes", contó el médico a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Estamos trabajando no solo con nuestra realidad sino mirando el trabajo de otras ligas, como la italiana, la brasileña y la española".

"El cuidado médico no es solo para sus atletas sino también para sus familiares, su entorno que convive con él todos los días. Al jugador se le puede hacer la prueba molecular para estar más seguros de que no son portadores. Son carísimas, no tengo el precio exacto pero está por encima de los 200 soles y sus resultados demoran 4 días", manifestó.

Por otro lado, se refirió a la salud de Héctor Chumpitaz. "Las noticias son buenas, él está en una situación estable y a la espera de los resultados del coronavirus para ver cómo está evolucionando. Su esposa está en la misma situación".

Comentarios

.