(AUDIO) Dr. Gottuzzo: "Jugadores tienen que ser responsables"

g

El doctor Eduardo Gotuzzo se refirió a las pruebas moleculares que tienen que pasar los jugadores y señaló que las demoras en los resultados son por temas administrativos.

En diálogo con Radio Ovación, el médico habló de las pruebas moleculares que los jugadores tendrán que pasar. "Si van a su club es más fácil pero siempre hay que mantener la separación, mientras uno tenga distanciamiento no va a haber problemas. Lo más simple es que vayan a un sitio para que les tomen las pruebas y de ahí regresen a sus casas, en 48 horas deben tener las respuestas".

"La respuesta la tienes en horas pero es un tema administrativo, si te hacen la prueba al mediodía, probablemente el procedimiento recién se hace mañana y te informan pasado mañana. No es que el procedimiento dure tres días, sino que la demanda es tan grande que no tienen suficientes equipos para hacer todas las pruebas", agregó.

Además explicó: "Si una persona tiene prueba positiva y no síntomas solo requiere aislamiento de 7 días y de ahí se incorpora, si no tuvo molestias no hay necesidad de hacer más pruebas porque ya no tiene el virus. Si la persona tiene síntomas entonces sí tiene que estar aislado dos semanas".

"Las pruebas moleculares se hacen al comienzo, no puedes estar haciendo moleculares cada 15 días porque saldría carísimo", señaló.

Sobre los cuidados que deben tener los jugadores manifestó: "Son profesionales y tienen que ser responsables, tienen que cuidarse de manera sostenida, primero por su propia salud y segundo por responsabilidad con su club. Se han dado indicaciones precisas para los futbolistas, una descripción de sus actividades que deberán cumplir de manera estricta".

Comentarios

.