(AUDIO) Dr. Gotuzzo: "Se ha presentado un protocolo para los entrenamientos"

e

El doctor Eduardo Gotuzzo, integrante de la Comisión médica de la FPF, reiteró su opinión sobre el uso de mascarillas en el fútbol para evitar el contagio de COVID-19.

"Toda la actividad se tendrá que ir abriendo progresivamente, ya se ha presentado un protocolo para los entrenamientos. Apenas haya opción de trabajar lo deben hacer bajo esas condiciones. Es importante que se hagan pruebas rápidas dentro de los clubes, un punto de discusión es que deben usarse mascarillas", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Entiendo que dicen que uno no se va a oxigenar bien pero cuando tú corres y estás salivando, gritando, tu opción de contaminar es muy alta. Van a tener que jugar con mascarillas sí o sí, esa es mi opinión, la gente no comparte pero entonces que busquen una solución mejor. Tendremos que inventar una mascarilla que no quite la oxigenación".

Sobre el proceso para que vuelva el torneo indicó: "Si el protocolo no aumenta la tasa de infección vamos a estar tranquilos y después habrá que ver partidos de fútbol en entrenamiento y después ya partidos oficiales. Todo es un proceso que va a tener que ser progresivo".

"No hay una receta mágica, en Alemania la gente es muy disciplinada, es otro mundo, tienen una cantidad de casos controlable", comentó.

Comentarios