(AUDIO) Dr. Gotuzzo: "Uso de mascarilla tendrá que ser obligatorio en los futbolistas cuando jueguen"

sss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el doctor Eduardo Gotuzzo, integrante de la Comisión médica de la FPF, señaló que los futbolistas y demás deportistas deberán utilizar mascarillas como medida de protección para evitar el contagio del Covid-19.

"Yo tengo una posición discrepante, porque considero que los deportistas sí van a tener que acostumbrarse a usar una mascarilla que definitivamente tendrán que ser especiales para ellos. Sucede que siempre hablamos de estar uno o dos metros de distancia con la otra persona, pero cuando uno va corriendo y estás respirando hondo y salivando, la diseminación llega hasta los cinco metros", dijo Gotuzzo en Radio Ovación.

Luego, el galeno comentó que "la vez pasada escuché a Miguel Trauco decir que sería muy incómodo utilizar mascarilla, pero Fifa y otros organismos tendrá que ver la manera para que se tenga que usar este tipo de protección. Acá el virus no se transmite por contacto de piel o por tocar a otra persona, simplemente si un jugador está contagiado, toca a otro futbolista, éste luego pasa su mano por esa zona y se coge la cara, ahí se contamina. Por ello yo creo que el uso de mascarilla tendrá que ser obligatorio en todos los deportes, de lo contrario van a correr riesgos". 

Gotuzzo también se refirió al cuidado que tendrán los periodistas al momento de cubrir un partido de fútbol. "Sé que es complicado narrar un partido teniendo la mascarilla puesta, pero si no se la pone, las demás personas que lo acompañan para la transmisión tendrán que estar a dos metros de distancia. Queda claro que el reportero de campo y el camarógrafo sí tendrán que protegerse con sus mascarillas. Igual los recogebolas y los árbitros, quienes podrían ser los que estén más expuestos al contagio por los reclamos mismos de los jugadores".

Finalmente, sobre las pruebas que tendrá que  pasar los jugadores, el reconocido médico nacional comentó que "considero que cada club tendrá que hacer las pruebas rápidas una vez cada seis u ocho semanas. Hacerlo cada vez que haya partido, no tiene sentido, porque tampoco son baratas". 

Comentarios

.