(AUDIO) Duarte: "Se fue el mejor '9' de la historia del fútbol peruano"

d

El exjugador de Alianza Lima Jaime Duarte habló con ovacion.pe sobre el fallecimiento de su amigo Pedro Pablo 'Perico' León y recordó los momentos que vivió con él.

Duarte contó que 'Perico' falleció por una infección a los riñones y neumonía y le dedicó algunas palabras: "Se fue el mejor '9' de la historia del fútbol peruano. Muchos como yo desde niños nos hicimos hinchas de Alianza por verlo a él y a 'Pitín'. Es un privilegio para los que lo vimos jugar y mayor privilegio haber jugado con él y ser su amigo a pesar de la diferencia de edad. Es un honor ser su amigo y de la familia".

"Lo primero que se le viene a la mente a uno es su característica corrida, nadie ha tenido su estilo. Fue un jugador completo con mucha técnica, pícaro, con los dos perfiles. Cuando todo el mundo veía la pelota en un buen centro, él la mataba con el pecho y ya estaba celebrando antes que la pelota entre, era impresionante", agregó.

Sobre su pérdida indicó: "'Perico' es uno de esos jugadores como César Cueto. Es el '9' de todo el Perú, los peruanos de todos los equipos lo aman. Es una pérdida irreparable para el fútbol peruano, dejó huella y trascendió. Él me conoce desde que yo tenía 12 y estaba en las menores de Alianza y tengo el privilegio de tener siempre esa sonrisa que me daba".

Finalmente contó una anécdota con él. "La última anécdota que tuve con él futbolísticamente fue cuando hice debutar a Jefferson en Nueva York y le pedí que venga al banco conmigo. Le dije que faltando media hora iba a hacer jugar a un chiquito que le iba a gustar mucho. Años después me dijo 'no te equivocaste'".

Te puede interesar

Comentarios

.