(AUDIO) Eduardo Gotuzzo: "Hay que mirar con tranquilidad el tema del público. Debería ser una cantidad restringida"

Eduardo Gotuzzo: "Hay que mirar con tranquilidad la cuestión del público. Debería ser una cantidad restringida"

El doctor Eduardo Gotuzzo habló en exclusiva para el programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación y se pronunció sobre la afluencia de público para los partidos de la selección peruana por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

"En este momento, creo que no es conveniente jugar con público. Existe la opción de que aparezca la tercera ola haya o no público. El problema es que si aparece la tercera ola, dirán que los futbolístas metieron presión para abrir los estadios. En algunos países, la gente tiene que sentarse bastante separada. Si en un estadio entran 50 mil, se habilitan 15 mil asientos y se pide a la población orden al entrar y salir. Hay que mirar con tranquilidad la cuestión del público. Debería ser una cantidad restringida", mencionó.

Agregó: "En los palcos también se pondrían normas, vas con tu familia ya que tú en tu casa no usas mascarilla. La salida debe ser ordenada. Se puede hacer un plan que permita ordenar a la población".

Asímismo, Gotuzzo brindó algunas recomendaciones para los jugadores que fueron convocados para la fecha triple de septiembre por las eliminatorias.

"Para este momento, no sería bueno poner una cantidad notable de público en los estadios. Si son 10 mil y se reparten en cuatro tribunas, puede servir. Los jugadores deben cuidarse, masajistas también. Es fácil contagiarse. La selección no puede cometer ningún deslíz, pues este error puede dejar algunos jugadores inhabilitados", sentenció.

Comentarios

.