(AUDIO) Exdirectivo de Conar: "La realidad de los árbitros es muy crítica"

a

Juan Francisco Gaviria, exdirectivo de la Conar, en diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación señaló que existe una problemática muy marcada en el arbitraje peruano ya que a diferencia de otros países los jueces no realizan la actividad de una manera profesional, ni están protegidos por un seguro. 

"La realidad de los árbitros acá es muy crítica. El arbitraje en el Perú no es profesional, esto quiere decir que ellos no tienen un contrato que les permita tener estabilidad. Ellos manejan ingresos de acuerdo a los partidos asignados, situación diferente a otros países, esto trae consecuencias como por ejemplo que ellos no cuenten con un seguro", afirmó Gaviria. 

Sobre la actualidad de los árbitros nacionales, dijo: "Los árbitros llegan con anticipación a dar la prueba rápida y cuando un árbitro da positivo se recurre a un árbitro alterno. Quien está contagiado inmediatamente debe aislarse y cumplir con una cuarentena".

Gaviria indicó que los árbitros tendrían que también poder contar con una concentración previa a los cotejos en el reinicio de la Liga 1: "Para el reinicio del campeonato, cuál es la situación que enfrentan, se dirigen de su domicilio al estadio, situación diferente a los clubes que sí concentran y que están aislados. La situación de los árbitros pueden llegar juntos o por separado al estadio y cumpliendo con los protocolos allí. De darse un caso se debería tener una terna de emergencia, esto podría mejorarse".

Comentarios

.