(AUDIO) Fiscal Superior sobre investigación a FPF: "Ya se avanzó con el 80 por ciento del deslacrado"

Fiscal Superior sobre investigación a FPF: "Ya se avanzó con el 80 por ciento del deslacrado"

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el Fiscal Superior Jorge Chávez Cotrina, quien se encarga de coordinador con las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, señaló que continúan las pesquisas por la investigación que se le viene realizado al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y a toda su junta directiva. Por lo pronto, aseguró que ya se cumplió con el 80 por ciento del deslacrado para conocer la información recabada y, máximo a mediados del 2024, ya podrían tener un panorama mucho más claro sobre este caso.

"Como es de conocimiento público, en el mes de febrero pasado, la fiscalía contra el crimen organizado que está a cargo del doctor Orihuela, por mandato judicial, llevó a cabo algunos actos de investigación como allanamientos de muy basta documentación y, en todo este tiempo, se avanzó con el 80 por ciento del deslacrado, sin embargo las pesquisas van a continuar y mientras eso suceda los
peritos revisarán los documentos en paralelo", dijo Chávez Cotrina en Radio Ovación.

Luego, el fiscal superior, aseguró que "por ahora, no se puede anunciar nada, porque eso sería interferir la investigación que viene realizando el fiscal provincial, quien viene manejando las evidencias tanto de cargo como de descargo de un debido proceso. No se puede decir a estas alturas nada sobre responsabilidades penales porque según la constitución toda persona es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario". 

Finalmente, Chávez Cotrina cerró diciendo que "nosotros estamos realizando una investigación objetiva para ver si encontramos o no evidencias y poder ir al órgano jurisdiccional. En todo caso, considero que a mediados del próximo año ya deberíamos tener una respuesta más concreta sobre esta situación de la FPF".

Comentarios

.