(AUDIO) García: "La FPF tiene que determinar si se juega con 19 o si revalidan Carlos Stein y San Martín"

g

El abogado Julio García, representante de la Universidad San Martín, habló sobre el fallo del TAS y señaló que la Federación Peruana de Fútbol debe manifestarse rápidamente para determinar qué ocurre con Carlos Stein y San Martín.

"Se ha resuelto que el partido que jugaron Cienciano contra Cusco queda con el marcador en la cancha, 2-2. Eso automáticamente mueve la tabla y ubica a Cusco en posición de descenso, a San Martín en posición de revalidación y a Binacional en posición de haber salvado la categoría. Quién tiene que ejecutar es la Federación Peruana de Fútbol y lo tiene que hacer hoy", dijo a 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación.

Sobre el hecho que la apelación de San Martín fue declarada inadmisible indicó: "En cuanto el tema de la inadmisibilidad, Cusco en el tramo final del procedimiento identificó que había una plataforma a la que había que subir una serie de documentos, eran 43 y se subieron 42, y la norma dice que si no se sube todo podría declararse inadmisible y parece que eso es lo que ha pasado. Lo que sí sabemos es que hubo procedimiento y San Martín participó en todo el procedimiento pero en el tramo final pasó eso, pero es inocuo para el fondo del tema. Cienciano tuvo la razón y Cusco no, entonces se le quitan esos dos puntos y desciende automáticamente".

Con respecto a qué ocurrirá ahora con Carlos Stein, quien el año pasado le ganó el partido de revalidación a Binacional, y la San Martín, explicó: "Eso lo tiene que definir la Federación, Carlos Stein tiene un derecho ganado y ahora la Federación tiene que resolver si ese derecho prevalece, en consecuencia se tendría que jugar con 19 porque San Martín permanece en Primera, al haberse modificado la tabla, San Martín nunca pierde su condición de Primera. Las bases dicen que el club que ocupa la posición 16, que en este caso sería San Martín, tiene que revalidar con Carlos Stein y si pierde ahí pierde la categoría, pero en este momento San Martín es de Primera. Si la FPF considera que Stein también es de Primera entonces se tiene que jugar con 19 equipos".

"En la parte de fondo lo que se ha resuelto es que la tabla se modifica y varían las posiciones, desciende Cusco, San Martín está en posición de revalidación y Binacional permanece en Primera. La FPF tiene que aplicar y determinar qué cosa se va a hacer, si se juega con 19 o si juegan San Martín con Stein, al TAS no le correspondía decir nada", aclaró.

Además indicó: "San Martín no tiene ningún problema en jugar el partido de revalidación porque es lo que corresponde, pero Stein ya jugó y puede ser que Stein no quiera jugar y ahí la FPF tiene que analizar si respeta el derecho de Stein y el de San Martín, entonces lo que tendría que ocurrir es que se pueda jugar con 19".

En caso se jugara el partido de revalidación, el abogado señaló que se hará con los jugadores que estén actualmente en cada plantel. "Se tendría que jugar con los que están en el club, con la plantilla del momento".

Comentarios

.