(AUDIO) García: "La meritocracia en la FPF es ser amiga del presidente"

García: "La meritocracia en la FPF es ser amiga del presidente"

El abogado Julio García en diálogo con 'Negrini lo sabe' en Radio Ovación se mostró extrañado por el repentino cambio en la presidencia de la Gerencia de Licencias tras la salida de Ivy Plasencia y la llegada de Diana López al cargo. 

"Con mucha sorpresa me he enterado de la salida de la Dra. Ivy Plasencia, la conocí hace algunos años cuando estaba vinculada a los temas de antidopaje y pese a que a veces no he estado de acuerdo con los fallos en la Comisión de Licencias, era el freno que no permitía que la presidencia pueda incidir en algunos fallos. Averiguaremos qué es lo que ha pasado. Parece que el presidente de la FPF no conoce de las normas. Los hechos no avalan que él defienda la institucionalidad de la FPF", afirmó García.

Por otra parte, mencionó que el nuevo cargo que ocupa Diana López es un cargo donde debe estar alguien con experiencia.  "Confianza no es que esa persona haga lo que yo diga, es que pueda tener las credenciales para cumplir con el tema y me parece que la persona que ha sido elegida para el cargo, por ahora no cumple con esos requisitos".

"El tema de Licencias es muy importante ya que es el único medio en que los clubes se conviertan en instituciones sólidas, pero cómo lograr eso si la propia FPF no informa del cambio en la cabeza de la Comisión de Licencias. Los gestos van en contra de la institucionalidad", añadió.

Finalmente, incidió en que "la meritocracia en la FPF es ser amiga del presidente, espero que el cargo sea por accidente o que demuestre que está más capacitada que Ivy Plasencia. Ahora, las cosas no ayudan para dar siquiera el beneficio de la duda".

Comentarios

.