(AUDIO) García: "Será difícil que torneo arranque en febrero y con ello Alianza tendrá más de tiempo para obtener pronunciamiento del TAS"

jfj

En diálogo con Radio Ovación, el abogado nacional Julio García se refirió a los procedimientos que tendrá Alianza Lima en el TAS y consideró que al Carlos Stein sí se le debió quitar los puntos.

"Ha ocurrido un proceso regular que inicia de oficio la gerencia de Licencias de la FPF, que detecta que ha existido una infracción (aparentemente no se había pagado a tiempo los sueldos) y que tampoco se había pagado los tributos vinculados a sueldos, y al final se terminó comprobando que no se había pagado a tiempo los tributos, y eso de acuerdo al reglamento merece una sanción. ¿Y cuál es la sanción? Desde mi punto de vista el reglamento de Licencias es muy claro, y en caso de reiteración es la deducción de puntos", aseguró el abogado en Radio Ovación.

Además, Julio García explicó: "En el TAS se van a discutir dos cosas: La primera es cómo  lograr garantizar que se pueda hacer justicia en este caso y para eso hay dos vías, que haya un procedimiento acelerado, y eso requiere el acuerdo de todas las partes (FPF, Alianza y Carlos Stein)".

Luego, añadió: "La otra vía es solicitar una medida cautelar, y también ahí existen dos alternativas: Una es pedirle al presidente de la Cámara de Apelaciones del TAS y podría ser relativamente rápido (10-15 días), pero la desventaja es que el funcionario no forma parte de quienes resuelven el caso. El otro órgano es el propio tribunal que va a tomar la decisión, que puede ser un árbitro único o estar compuesto por 3 árbitros,esto demora hasta 40 días, pero ellos sí van a conocer a fondo el tema".

Por último, el exasesor legal, manifestó: "Diera la impresión que será difícil que arranque el torneo en febrero y Alianza tiene un poco más de tiempo para obtener un pronunciamiento del TAS, hay tiempo para ello".

Comentarios

.