(AUDIO) Juan de Dios Crespo: "Agustín Lozano tendría que pararse frente a un espejo y preguntarse qué hice mal"

s

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el abogado español Juan de Dios Crespo, quien siguió el caso de los estatutos de la FPF ante el TAS, contó detalles del proceso en tribunal suizo y dijo que, luego de este duro golpe, el presidente de la FPF Agustín Lozano tendría que verse en el espejo para saber qué hizo mal y cómo hace mejorar las cosas en el fútbol peruano.

"El pasado14 de setiembre el TAS acordó en su laudo que todo los acuerdos tomados en Asamblea de la Federación Peruana de Fútbol quedaban anulados, por tanto los antiguos estatutos al 14 de setiembre del 2019 tienen ahora la validez . Esto afecta definitivamente a los intereses de la FPF porque ya las elecciones estaban programadas dentro de muy poco", dijo Crepo en Radio Ovación.

El abogado español no se guarda nada y señaló que "queda claro que, por la decisión del TAS de darnos la razón y anular los estatutos del año 2019, no hay una actuación de Fifa de manera directa. Acá simplemente todo lo que la FPF preparó quedó anulado y en fuera de juego".

Juan de Dios Crespo también dio su opinión cuando le consultaron qué tendría que hacer en estos momentos la FPF. "Lo primero que deben de hacer ahora en la Federación es pararse frente a un espejo y preguntarse qué hice mal. Por ejemplo, decir que hice mal en no contar con los clubes, que hice mal en no seguir la legalidad vigente, que hice mal en imponer las cosas cuando se tuvo que negociar... Todas esas cosas cuando tendría que responderse la FPF cuando se tenga que mirar al espejo". 

El experimentado abogado señaló también que "si yo fuese Agustín Lozano tendría que decir qué hice mal y que debo hacer ahora. Por lo pronto, me sentaría a conversar con los clubes para ver qué bien se puede hacer. Estos es muy simple, tienen que pensar si son legítimos merecedores de quedarse ahí, en la Federación, o hacer elecciones bien hechas de acuerdo al antiguo estatuto. Ahora, si quieren quedarse ahí, tendrían que sentarse a negociar y ver qué se puede hacer para que todo vaya mejor en el fútbol peruano".

Comentarios

.