(AUDIO) Ministro de salud en Ovación: "Inicio de Liga1 está en proceso de evaluación; todo dependerá de indicadores"

s

En entrevista con el periodista Luis Enrique Negrini propalada en 'Impacto deportivo' de Radio Ovación, el Ministro de salud, Óscar Ugarte, señaló que hasta el momento el inicio de la Liga1 sigue en evaluación y dependerá exclusivamente de los indicadores de cómo va la situación de la pandemia en el día a día para dar luz verde.

"La decisión del inicio del campeonato de fútbol no ha sido tomada ya que estos temas se toman a nivel de Consejo de Ministros y mucho dependerá de la evolución de la pandemia por estos días. Si se mantiene la tendencia favorable, arrancará, caso contrario se mantendrán las restricciones que hasta el momento se han dado. Esto se definirá en los próximos días", dijo Ugarte en Radio Ovación.

Luego, el Ministro de salud, agregó: "Estas coordinaciones se están haciendo a nivel de la presidencia, pero todo va a depender de los indicadores en el día a día y, en su momento, haremos nuestra recomendación en el Consejo de Ministros".

Finalmente, el Ministro Óscar Ugarte aún no sabe cuándo se podría anunciar oficialmente si la Liga1 tiene luz verde para su realización. "Normalmente estos tema se ven los días miércoles y por ello este caso puntual se verá en los próximos días. Hoy el inicio de la Liga1 está en proceso de evaluación. Yo no puedo adelantar nada, todo dependerá de los indicadores, solo diré que estamos muy atentos de esta pandemia porque es un tema que preocupa a todos".

Comentarios

.